viernes, 23 de marzo de 2007

FORO IV: Sec 02T Bases Teóricas de las CDAU

1.- Teoría del Constructivismo
La formalización de la teoría del Constructivismo se atribuye generalmente a Jean Piaget, que articuló los mecanismos por los cuales el conocimiento es interiorizado por el que aprende. Piaget sugirió que a través de procesos de acomodación y asimilación, los individuos construyen nuevos conocimientos a partir de las experiencias
Es importante observar que el Constructivismo en sí mismo no sugiere un modelo pedagógico determinado ( se trata de un modelo pedagógico ). De hecho, el Constructivismo describe cómo sucede el aprendizaje, sin importar si el que aprende utiliza sus experiencias para entender una conferencia o intenta diseñar un aeroplano. En ambos casos, la teoría del Constructivismo sugiere que construyen su conocimiento.

2.- Teoría Conductista
Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación. Muchos de sus estudios aún en nuestros días cobran vigencia. Ellos se preocuparon por la conducta del hombre y como influye en el aprendizaje.
Corriente de la psicología inaugurada por John B. Watson (1878-1958) que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela de psicología estadounidense conocida como funcionalismo y en la teoría darwiniana de la evolución, ya que ambas corrientes hacían hincapié en una concepción del individuo como un organismo que se adapta al medio (o ambiente).
Es una Teoría Psicológica que se enfoca en la conducta y el comportamiento observable. De igual forma, asume su importancia y connotación en el medio Universitario, donde constantemente se debe prestar atención al entorno como un conjunto de estímulo-respuesta. Los seres humanos tienen muchas formas complejas de comportamiento y Watson sostenía que todas ellas se podrían observar y medir como cadenas de respuesta.
Esta teoría tuvo mucha aceptación hasta iniciada la década de los años 50, cuando los psicólogos estadounidenses como Edgard Tolman, Clark Hull y Burrus Frederick Skinner, formulan sus propias teorías y deciden basar el estudio en observaciones de carácter introspectivo.

3.- Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje.
Psicólogo norteamericano Albert Bandura ha elaborado una teoría del aprendizaje en la que a partir de los conceptos de refuerzos y observación ha ido concediendo más importancia a los procesos mentales internos (cognitivos) así como la interacción del sujeto con los demás.
Inicialmente llamada teoría del aprendizaje social, pasa a denominarse Teoría Cognitivo Social a partir de los años 80.
Con esta Teoría Cognitivo Social, Albert Bandura trata de superar el modelo conductista; al presentar una alternativa para cierto tipo de aprendizajes.
Bandura acepta que los humanos adquieren destrezas y conductas de modo operante e instrumental, rechazando así que nuestros aprendizajes se realicen, según el modelo conductista. Pone de relieve como entre la observación y la imitación intervienen factores cognitivos que ayudan al sujeto a decidir si lo observado se imita o no, también que mediante un modelo social significativo se adquiere una conducta que si empleando solamente el aprendizaje instrumental.
La observación e imitación en los niños pequeños toman como modelo a los padres, educadores, amigos y hasta los héroes de televisión.

4.- Teoría del Aprendizaje Significativo
La perspectiva de David Ausubel:
En la década de los 70´s, las propuestas de Bruner sobre el aprendizaje por Descubrimiento estaban tomando fuerza. En ese momento, las escuelas buscaban que los niños construyeran su conocimiento a través del descubrimiento de contenidos. Ausubel considera que el aprendizaje por descubrimiento no debe ser presentado como opuesto al aprendizaje por exposición (recepción), ya que éste puede ser igual de eficaz, si se cumplen unas características. Así, el aprendizaje escolar puede darse por recepción o por descubrimiento, como estrategia de enseñanza, y puede lograr un aprendizaje significativo o memorístico y repetitivo, es decir, que como le interesaba lo pueda recordar.
De acuerdo al aprendizaje significado , los nuevos conocimientos se incorporan en forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno. Esto se logra cuando el estudiante relaciona los nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos; pero también es necesario que el alumno se interese por aprender lo que se le está mostrando, es decir, que este aprendizaje tenga un significado para él.
VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
• Produce una retención más duradera de la información.
• Facilita el adquirir nuevos conocimientos relacionados con los anteriormente adquiridos de forma significativa, ya que al estar claros en la estructura cognitiva se facilita la retención del nuevo contenido.
• La nueva información al ser relacionada con la anterior, es guardada en la memoria a largo plazo.
• Es activo, pues depende de la asimilación de las actividades de aprendizaje por parte del alumno
• Es personal, ya que la significación de aprendizaje depende los recursos cognitivos del estudiante.

5.- Teoría de la Acción Comunicativa:
El supuesto de la teoría de la acción comunicativa es que, existen tres mundos, los que constituyen conjuntamente el sistema de referencia que los hablantes suponen en común en los procesos de comunicación. El mundo externo alude a los mundos objetivo y social, y el interno al mundo subjetivo. Es decir que, para esta concepción, el hablante, al ejecutar un acto de habla, entabla una relación pragmática con:
• algo en el mundo objetivo (como totalidad de las entidades sobre las que son posibles enunciados verdaderos); o
• algo en el mundo social (como totalidad de las relaciones interpersonales legítimamente reguladas); o
• algo en el mundo subjetivo (como totalidad de las propias vivencias a las que cada cual tiene un acceso privilegiado y que el hablante puede manifestar verazmente ante un público), relación en la que los referentes del acto de habla aparecen al hablante como algo objetivo, como algo normativo o como subjetivo.

6.- Teoría del Aprendizaje Dialógico:
Tradicional y significativo, es una nueva forma y estilo que ha permeado todas las experiencias educativas a nivel mundial, logrando éxitos. La característica esencial del aprendizaje dialógico se traduce en la acción conjunta del alumnado, familias, comunidad y los profesionales de la educación para facilitar el conocimiento.
Concepción Comunicativa del Aprendizaje Dialógico: La realidad es una construcción humana. Los significados dependen de las interacciones humanas. Ej.: La mesa es una mesa porque todos han acordado en utilizarla para comer.
Características del Aprendizaje Dialógico:
Se basa en la premisa de Freire (1997), el cual postula que las personas son seres de transformación y no de adaptación.
La educación y el Aprendizaje deben ser enfocados hacia el cambio.
Rompe con el discurso basado en las Teorías Conservadoras.
Defiende la posibilidad y conveniencia de las transformaciones igualitarias como resultado del diálogo y la reflexión hacia el mejoramiento.

Después de leído el texto y con lo explicado en clase presencial, por favor envíe sus comentarios, explicando con sus propias palabras lo que entiende de c/u de estas 6 Bases Teóricas.

17 comentarios:

Angel D. Chacon M. dijo...

Teoria del aprendizaje Constructivo: Esta teoria fue implementada por Jean Piaget quien llegó a la conclusión de que el aprendizaje se logra por medio de las experiencias que vive un individuo la cual ayuda a la persona enterder algun planteamiento que se le presente.

Teoria de Aprendizaje Conductista: Esta teoria fue implementada por John Watson la cual brillo en su epoca, esta se caracterizada por su manera estricta de implementar la educacion,en este se comprovo debido a un experimento basado en el estimulo donde se realizo pruebas con un perro sonandole una campanita cuando se le daba de comer, en el mismo se sono solo la campana sin tener comida y comprobaron que con el sonido el animal ya sabia que le iban a dar comida.
Teoria dle aprendizaje Social-Cognitivo: Este fue implementado por el norteamericano Albert Bandura, este lo presenta como alternativa para el aprendizaje conductista. y trata de adquirir los conocimientos por medio de la atencion que presta una persona para con otra, asi como tambien se logra por medio de las imitaciones.
Teoria del aprendizaje Significativo: este surge a mediados del los años 70 la cual fue propuesto por David Ausubel quien definio que el aprendizaje por descubrimiento no es opuesto al aprendizaje por exposicion o recepcion ya que este puede ser productivos si cumplia algunas pautas, este es basado en lo intereante.en este se logra mayor retencion.
Teoria de la Accion Comunicativa:trata de la comunicacion acertiva, es decir, que la persona se exprese sin brusquedad, sin alteraciones y sin pasividad, es decir algun mensaje de la forma mas adecuada bajo un nivel medio para con las anteriores expresiones mensionadas.
Teoria del aprendizaje Dialogico: Se trata del lenguaje en que hablamos todos la cual consiste sin alterar el nombre de cualquier cosa para un mayor entendimiento.
ANGEL CHACON SECCION CBI02T AULA 2-01

ezequieljose contreras dijo...

La teotia del aprendizaje contructivo se basa en las experiencias que vive la persona fue creado por jean piaget la teoria del conductismo se basa en la educacion un poco extricta la cual fue creada por john watson la teoria del aprendizaje socialcognitivo se basa en el aprendizaje de la cual se observa o por medio de imitacion
la teoria significativa se creo por david ausubel la cual nos indica que es de acuerdo al significado que algo representa para nosotros
la teotia cominicativa se trata en de obtener una una comunicacion acertiva de acuerdo a que se capte el mensaje la teoria de dialogo se trata del lenguaje que hablamos sin alterar nada para asr obtener un mayor entendimiento

Norsely Mercado dijo...

1.-Teoria del constructivismo: implementada por Jean Piaget, Los individuoas constituyen nuevos conocimientos a partir de sus propias experiencias, se alinean cuando tienen una representacion interna del mundo, siguiendo un modelo pedagógico.
2.-Teoria del Conductismo: implementada por Jhn Watson, Se centra en una conducta observable. su objetivo es conseguir una conducta determinada en el individuo, persiue una respuesta mediante el estimulo.
3.-Teoria Cognitivo-Social: implementada por Albert Bandura, ya que el individuo decide si lo observado se se imita o no, el comportamiento depende del ambiente asi como el interes de cada persona por aprender, empleando el aprendizaje instrumental operativo, de acuerdo a las destrezas del individuo, esta rechaza que el aprendizaje se realice segun un el modelo conductista.
4.-Teoria del ASprendizaje Significativo: implementada por David Ausubel. permite construir los conocimientos a traves del aprendizaje por descubrimiento, ya que este puede ser eficaz,logrando un aprendizaje significativo, memoristico y repetitivo.esto facilita nuevos conocimientos de forma duradera ya que se relaciona con los conocimientos anteriormente adquiridos.
5.-Teoria de la accion comunicativa: implementada por
Jurgen Habermas. permite expresarse de manera acertiva, con un tono de voz adecuado, permite las relaciones interpersonales manifestando las vivencias de cada individuo.
6.-Teoria del Aprendizaje Dialogico: es tradicional y significativo, su caracteristica por el dialogo depende de las interacciones humanas, por ejemplo la mesa es una mesa, porque todos han acordado utilizarla para comer.

Norsely Mercado dijo...

seccion 02T, aula 2-01

Arlenys Soler dijo...

De acuerdo a lo leido de las teorias pienso:

*TEORIA DEL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO: El Autor de esta teoria fue JEAN PIAGET. Este aprendizaje se logra por medio de todos los conocimientos que vive el individuo, los conocimientos se obtienen por medio de las experiencias de cada uno.

*TEORIA CONDUCTISTA: El Autor de esta teoria fue JHON BROADUS WATSON. Esta teoria se basa en la educación estricta en la que el profesor manda y el alumno obedece esta es la educacion que resibian nustros padres. El Comprobo esta teoria por un experimento que se baso en un estimulo donde se realizo pruebas con un perro donde el le sonaba una campana cuando se le servia de comer, despues le sonaron la campana sin darle comida y comprobaron que con solo el sonido el perro ya sabia que le iban a dar de comer.

*TEORIA COGNITIVA SOCIAL: Autor ALBERT BANDURA. Esta teoria se basa en el que el individuo toma la decisión si imita o no lo que observa dependiendo del interes y el comportamiento de cada persona para obtener conocimientos y de aprender, poniendo en practica el aprendizaje instrumental operativo, esta teoria rechaza que el aprendizaje se realice por el modelo conductista. En la que se puede poner por ejemplo cundo los niños imitan a sus superiores o quieren ser como sus heroes.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Autor DAVID AUSUBEL. Esta permite crear los conocimientos por medio del aprendizaje por descubrimiento la cual la usan como estrategia de enseñanza y se puede lograr un aprendizaje significativo, memoristico y repetitivo ya que este puede ser muy eficaz. En la cual este nos facilita los conocimientos por mucho mas tiempo esto se relaciona con los conocimientos anteriormente adquiridos la cual la memoria obtiene las ideas por un largo tiempo.

*TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA: Autor JURGEN HABERMAS. Esta nos permine expresarnos de una manera adecuada con un tono de voz adecuado el cual ellos suponen que es un proceso de comunicacion.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE DIALOGO: Esta teoria a logrado muchos exitos esta quiere decir q son la senseñanzas que nos han dado desde siempre este es tradicional y significativo es una nueva forma q ha permitido todas las experincias de educacion a nivel mundial la cual se traduce en la acción del alumnado, familias y otros. Muy claro esta el ejemplo que decimos que la mesa es para comer porque asi se ha dicho siempre o que el lapiz es para escribir.

lorna dijo...

*TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO:el autor de esta teoria es Jean Piaget: el nos q nos quiere transmitir es que cada persona aprende de experiencias ya vividas.

*TEORIA DEL CONDUSTITA:
autor de esta teoria John Watson: en esta teoria del aprendisaje el aplico no solo un metodo si no muchos pero el que mas podemos resaltar es que el OBSERVANDO incorporo a la educacion muchas ensenansasno solo en su epoca si no que todavia son aplicadas hoy en dia.

*TEORIA SOCIAL-COGNITIVA:
el autor de esta es Albert Bandura: el lo que observo es la destreza que tiene cada persona
para densembolverse bien sea imitando u observando.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: el autor es David Ausubel: el lo que nos esta transmitiendo es que todos nosotros aprendemos de nuevos descubrimientos o ya sea de otros ya adquiridos y que podemos almacernar o retener contenidos por largo tiempo si no lo son importantes.

*TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA: el autor de esta Dialógicoes Jurgen Habermas: esta nos permite que nos expresemos libremente pero con tipo de voz moderado y con buenas palabras.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE DIALOGICO:
el autor de esta teoria es Lev Semenovich Vigotsky: esta se ha empleado y ha sido todo un exito a nivel muldial en la educacion tanto para las familias el alumnado y a las comunidades.

Piarina dijo...

*Teoría del Constructivismo es la cual el ser humano construye sus conocimientos de acuerdo a lo vivido teniendo como base construir su propio conocimiento sin importar las experiencias

*Teoría Conductista se basa en la conducta del hombre y del como influye en el proceso de enseñanza valiéndose de la conducta y las características observables; el medio ambiente influye en esta

*Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje en esta teoría se manejan 2 tipos de aprendizaje en el cual bandura sostiene q los seres humanos aprenden conductas de aprendizaje instrumental bandura trabaja con la acción instrumental el cual es un método que se sostiene hoy en día

*Teoría del Aprendizaje Significativo es el cual el niño construye su propio conocimiento con los contenidos sin embargo debe darse por aprendizaje por su descubrimiento y de recepción para así el niño asimile ambos y pueda recordar los mas importante

*Teoría de la Acción Comunicativa esta teoría se refiere q el hablante en una conversación debe jugar ambos papeles de hablante y de oyente para obtener una comunicación mas reciproca un ejemplo de ello son las clases magistrales q se daban tiempo atrás en el cual solo el profesor hablaba y los alumnos no, ahora vemos que las clases en su mayoría son dadas por la participación del alumno a través de los contenidos

*Teoría del Aprendizaje Dialógico es una teoría nueva en la cual se logra una mejor fluidez en el aprendizaje y también en la mejora de cada día de la educación en q todo el tiempo cambie para mejor y romper con la teoría conservadora

ruben dijo...

teoria del aprendizaje constructivo: fue una teoria dada por Jean Piaget quien nos da a entender o por lo menos lo que entendi es que los individuos aprenden por experiencias ya vividas o experimentadas.

teoria de aprendizaje conductista: el autor de esta teoria es John Watson, en la cual nos dice que los individuos aprendian por un metodo que a mi parecer no era muy eficaz ya que el alumno debia aprender u hacer lo que el profesor decia o hacia.

Teoria Cognitivo-Social: implementada por Albert Bandura, en la cual el individuo tomaba la desicion de imitar o no el comportamiente antes visto en alguna otra persona, esto dependiendo si lo visto era de interes para ese individuo.

TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Autor DAVID AUSUBEL. esta teoria nos dice que lo aprendido es dependiendo de la importancia que tenga esto para nosotros ya que si no es muy importante va a ser un conocimiento a corto plazo.

ruben campos seccion CBI 02T

henry dijo...

*TEORIA DEL CONSTRUCTIVISMO:el autor de esta teoria es Jean Piaget: el nos q nos quiere transmitir es que cada persona aprende de experiencias ya vividas.

*TEORIA DEL CONDUSTITA:
autor de esta teoria John Watson: en esta teoria del aprendisaje el aplico no solo un metodo si no muchos pero el que mas podemos resaltar es que el OBSERVANDO incorporo a la educacion muchas ensenansasno solo en su epoca si no que todavia son aplicadas hoy en dia.

*TEORIA SOCIAL-COGNITIVA:
el autor de esta es Albert Bandura: el lo que observo es la destreza que tiene cada persona
para densembolverse bien sea imitando u observando.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: el autor es David Ausubel: el lo que nos esta transmitiendo es que todos nosotros aprendemos de nuevos descubrimientos o ya sea de otros ya adquiridos y que podemos almacernar o retener contenidos por largo tiempo si no lo son importantes.

*TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA: el autor de esta Dialógicoes Jurgen Habermas: esta nos permite que nos expresemos libremente pero con tipo de voz moderado y con buenas palabras.

*TEORIA DEL APRENDIZAJE DIALOGICO:
el autor de esta teoria es Lev Semenovich Vigotsky: esta se ha empleado y ha sido todo un exito a nivel muldial en la educacion tanto para las familias el alumnado y a las comunidades.

alenis dijo...

1. Teoría del aprendizaje Constructivo: Esta teoría fue implementada por Jean Piaget quien llegó a la conclusión de que el aprendizaje se logra por medio de las experiencias que vive un individuo la cual ayuda a la persona enterder algun planteamiento que se le presente.

2. Teoria del Conductismo: implementada por John Watson, Se centra en una conducta observable. su objetivo es conseguir una conducta determinada en el individuo, persiue una respuesta mediante el estimulo.

3. Teoria Cognitiva Social: Autor ALBERT BANDURA. Esta teoría se basa en el que el individuo toma la decisión si imita o no lo que observa dependiendo del interes y el comportamiento de cada persona para obtener conocimientos y de aprender, poniendo en practica el aprendizaje instrumental operativo, esta teoria rechaza que el aprendizaje se realice por el modelo conductista. En la que se puede poner por ejemplo cundo los niños imitan a sus superiores o quieren ser como sus heroes.


4. Teoria del Aprendizaje Significativo: el autor es David Ausubel: el lo que nos esta transmitiendo es que todos nosotros aprendemos de nuevos descubrimientos o ya sea de otros ya adquiridos y que podemos almacernar o retener contenidos por largo tiempo si no lo son importantes.

5. Teoría del Aprendizaje Dialógico. es una teoría nueva en la cual se logra una mejor fluidez en el aprendizaje y también en la mejora de cada día de la educación en q todo el tiempo cambie para mejor y romper con la teoría conservadora

6. Teoría de la Acción Comunicativa esta teoría se refiere q el hablante en una conversación debe jugar ambos papeles de hablante y de oyente para obtener una comunicación mas reciproca un ejemplo de ello son las clases magistrales q se daban tiempo atrás en el cual solo el profesor hablaba y los alumnos no, ahora vemos que las clases en su mayoría son dadas por la participación del alumno a través de los contenidos

Yohanni Gutierrez dijo...

Teoria del Constructivismo: esta teoria habla de que los seres humanos aprendemos construyendo nuestro propio aprendizaje, valiendose de las experiencias vividas, y el autor de esta teoria fue Jean Piaget.

Teoria Conductista: Esta teoria dice que los seres humanos tenemos diferentes tipos de condutas y que a traves de los cambios y estimulos es que aprendemos, el autor de esta teoria fue Jhon Watson.

Teoria cognitivo social del aprendizaje: Esta teoria habla de que las personas cuanto imitamos a las demas personas, podemos aprender aun mas, y mas los niños cuando tratan de imitar a sus padres, es decir imitando tambien aprendemos, el autor de esta teoria fue Albert Bandura.

Teoria del Aprendizaje Significativo: esta teoria habla de que tanto los adultos como los niños, cuando aprendemos algo que usando lo ya aprendido, y nos llena y tiene un gran significado para nosotros nunca lo vamos a olvidar, el autor de esta teoria fue David Ausubel.

Teoria de la Accion Comunicativa:
esta teoria dice que nosotros podemos aprender entablando una conversacion, con un tono de voz adecuado, el autor de esta teoria fue Jurgen Habermas.

Teoria del Aprendizaje Dialogico: esta teoria habla de que todos los seres humanos aprendemos, sin la necesidad de cambiarle el significado o nombre a las cosas, ya que de esa manera se le ha llamado y si lo cambiaramos no entenderiamos, el autor de esta teoria fue Lev Semenovich Vigotsky.

gustavo dijo...

1. teoria del aprendisaje constructivo: JEAN PIAJET esta teoria se enplementa atraves de las esperiencia que se logran los conocimiento obtenido.

2. teoria del aprendisaje conductismo: JOHN WATSON esta teoria se trata en adactarce a un sonido por el cual la informacion sera obtenida por los mismo.

3. teoria del aprendisaje cognitivo-social: hesa teoria quiere decir que la informacion se adacta por lo observado y el interes que presta el receptor.

4. teoria del aprendisaje significativo: DAVID AUSUBEL esta teoria quiere decir que el aprendisaje se da atraves de un significado para la persona por un gran interes se almacena la informacionpor por un largo plaso.

5. teoria de la accion comunicativa JURGEN HABERMAS esta teoria quiere decir que las personas pueden expresar la informacion con decencia.

6. teoria del aprendisaje del dialogo: esta teoria nos a hecho nuestra personalidades e enceñanzas para ser personas de bien por que a significado lo aprendido en nuestra vida.

milagros dijo...

1.-TEORIA DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVO(Jean Piaget): Esta teoría habla de que cada persona es capaz de construir y reforzar su propio conocimiento de cualquier forma.

2.-TEORIA DE APRENDIZAJE CONDUCTISTA(John Broadus Watson):Esta teoría se centra en el estudio de la conducta considerando al entorno como un conjunto de estimulo-respuesta.

3.-TEORIA DE APRENDIZAJE SOCIAL-COGNITIVO(Albet Bandura):podemos adquirir destrezas y aprender, observando e imitando debido a nuestra capacidad mental,factores cognitivos los cuales se refieren a la capacidad que se tiene de reflexionar.

4.-TEORIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO(David Ausubel):puede incorporar nuevos conocimientos al intentar relacionar antiguos conocimientos para esto el estudiante debe interesarse por aprender lo que se le esta mostrando.

5.-TEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVA(Jurgen Habermas): se establece una racionalidad comunicativa, entabla una relación con tres mundos diferentes algo en el mundo subjetivo, social y objetivo.

6.-TEORIA DE APRENDIZAJE DIALOGICO(Lev Semenovich Vigotsky):interacción en conjunto del alumnado, familias, comunidad y los profesionales de la educación para facilitar el conocimientopor el dialogo depende de las interacciones humanas.

Unknown dijo...

Teoría de Constructivismo: su misma palabra lo dice es de construir un nuevo conocimiento por medio de las experiencias vividas y la capacidad que tengamos para realizarlo además están bien si se proponen a cambiar sus viejas enseñanzas para aprender cosas nuevas que se nos presentan cada día.

Teoría Conductista: es como seguir siempre un mismo régimen o una misma cosa sin regirse por aprender otras cosas nuevas, es como llevar siempre una misma conducta o un mismo comportamiento.

Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje: es aprender nuevas cosas o se podía decir de experimentar cosas nuevas que nos da la libertad de decidir que lo que queremos y no andar en siempre tener la misma conducta al aprender algo nuevo.

Teoría del Aprendizaje Significativo: es como repontenciar conocimientos que ya teníamos adquiridos es aprender un poco más sobre algo que ya teníamos.

Teoría de la Acción Comunicativa: es la manera de comunicarnos de cómo podemos aprender cosas nuevas solamente hablando y compartiendo ideas con otras personas, esta teoría nos da la facilidad de interactuar con el mundo exterior es decir con otras personas.

Teoría del Aprendizaje Dialógico: es utilizar todos un mismo dialogo una misma manera de cómo llamar a algo al momento de comunicarnos con otras personas.

juan carlos dijo...

1.- Teoría del Constructivismo: esta teoria habla de que es muy importante saber que existen mecanismos construidos para el aprendizaje en el cual jean piaget quizo que se diera a conocer un proceso de aprendizaje construido por el.

2.- Teoría Conductista: esta teoria habla de que los conductistas estudiaban un interes psicologico hacia los seres humanos desde el aspecto universitario.

3.- Teoría Cognitivo Social del Aprendizaje:esta teoria habla de que alberto bandura queria implementar una conducta cognitivo social del aprendizaje sin importar las destrezas e indiferencias que puedan tener los seres humanos.

4.- Teoría del Aprendizaje Significativo:esta teoria habla de que bruner queria hacer saber que es mas importante que el alumno tenga una sastifaccion de que con lo que se le dicta busque un resulatdo a lo aprendido para que asi tenga un sentido significactivo.

5.- Teoría de la Acción Comunicativa:esta teoria nos permite de que a traves de estos tres procesos relacionados a comunicaciones el individuo pueda expresarse de manera objetiva , subjetiva y social como una alternativa dada.

6.- Teoría del Aprendizaje Dialógico:esta teoria dice que freire considera que para la humanidad es muy importante un cambio en sus vidas a traves de la educacion y el aprendizaje porque de esta manera van aprendiendo cosas nuevas que a su ves le sirvan para ser alguien diferente al mismo.

yarlyn dijo...

1.-Teoria del aprendizaje Constructivo: Jean Piaget hace referencia en esta teoria a que nuestro aprendizaje los obtenemos por medio de las experiencias vividas.

2.-teoria del aprendizaje conductista: esta teoria implementada en la mitad del siglo xx por John Watson la cual tuvo un gran exito ya que esta hace referencia a una conducta observable en la vida actual del hombre.

3.-Teoria del aprendizaje cognitivo social: Esta teoria se basa en si el individuo toma la decisión o no de lo que observa dependiendo del interes y el comportamiento de cada persona para adquirir conocimientos, el que dijo esta teoria fue el norteamericano Albert Bandura.

4.-teoria del aprendizaje significativo: esta teoria fue propuesta por David Ausubel a mediados de los años 70 quien hace referencia a que el aprendizaje por descubrimiento no es igual al aprendizaje por recepciòn.

5.-teoria de acciòn comunicativa:
permite las relaciones interpersonales con las vivencias de cada individuo, y esta misma fue propuesta por Jurgen Habermas y esta a su vez nos permite expresarnos de una foma acertada al publico en general.

6.-teoria del aprendizaje dialogico: esta teoria ya es muy tradicional para las personas ya que es la que colocamos en practica para nuestra rutina diaria ya que como el ejemplo lo dice la mesa es una mesa,porque todos han acordado utilizarla para comer.

Leidy dijo...

Teoria Constructivista: El individuo va construyendo su aprendizaje a partir de sus propias experiencias, y a través de procesos de transformacion, pueden crearse nuevos conocimientos.

Teoría Conductista: Se dedica al estudio de las conductas observables del individuo en ciertas situaciones. Dichos reflejos se utilizan para realizar experimentos y lograr un cambio o una respuesta nueva en él.

Teoria Social-Cognitiva: Se refiere a la observación e imitacion; es decir el hombre aprende observando a los demás para así imitar las conductas positivas que ellos tienen.

Teoria del Aprendizaje Significativo: Es cuando uno relaciona los conocimientos nuevos, con los que ya poseemos. Mientrás mas interes le demos a la informacion pues el aprendizaje será mejor.

Teoria de la Accion Comunicativa: Se basa en la relacion comunicacional, donde se mezclan tres mundos: el externo, el objetivo y social; y el subjetivo.

Teoria del Aprendizaje Dialogico: Se trata de las interacciones entre los individuos; ya que por medio de un buen dialogo, podemos tener un mejor aprendizaje, ya que unos ayudan a los otros a desempeñarse mejor en cualquier area.